Sectores

TEXTIL

Nuestras emulsiones y formulados también son utilizados en el sector textil como suavizante. El suavizante industrial se utiliza para el tratamiento de textiles, durante el ciclo de lavado. Con este lavado, se consigue que las prendas no tengan un tacto tan duro, con lo que se facilita el trabajo posterior durante la confección de las mismas.

Los primeros suavizantes se utilizaban para tratar el algodón y eran una emulsión de agua, jabón y aceite de oliva, de maíz o grasa de origen animal.

Los componentes del suavizante se verán modificados según el tipo de tejido para el que se vaya a utilizar y las propiedades que deba aportar al tejido.

Dentro de las propiedades que aportan nuestros productos sobre los textiles se pueden destacar las siguientes: suavidad, mayor facilidad de planchado, menos propensión a las arrugas, mejorar la resistencia de los tejidos, lograr que el tejido sea más esponjoso…

  • Las emulsiones de PE según sea el carácter, no iónico, aniónico o catiónico, mejoran el tacto, la abrasión, la resistencia al desgarro y lubricado del textil al paso de la aguja. También pueden proporcionan resistencia a la abrasión y a los frotes secos y húmedos.
  • Nuestras emulsiones de parafina, según su carácter iónico, ofrecen a los textiles un efecto de lubricación que les ayuda a tener una textura uniforme y agradable al tacto. Se consigue también reducir la electricidad estática. Algunas de ellas son adecuadas para la hidrofugación de toldos, lonas y textiles en general y útiles en el doblado de tejidos donde se exija resistencia al agua y flexibilidad.
Ir arriba
Abrir chat