Sectores

PAPEL Y CARTÓN

Una de las grandes aplicaciones del cartón ondulado es la fabricación de cajas destinadas al transporte de alimentos de un lugar a otro. Resulta verdaderamente importante que los alimentos lleguen en perfecto estado a su destino, por lo que el envase donde van a ser transportados debe ser capaz de proteger al producto y resista correctamente las exigencias del transporte.

En Hercha hemos desarrollado un producto preparado para aplicar sobre el papel que se emplea para elaborar las planchas de cartón que posteriormente se utilizarán para montar las cajas que van a contener los alimentos. Se trata de un producto que impermeabiliza el cartón, evitando que éste se vea afectado por la humedad o el contacto con líquidos. Del mismo modo, el producto aplicado supone una barrera al aceite, la grasa y el vapor de agua, y por tanto, garantiza el buen estado del envase durante todo su recorrido.

Su aplicación se suele realizar mediante rodillos de transferencia y su dosificación del efecto requerido y la base del papel o cartón utilizado.

Al tratarse de un producto que va a estar en contacto con alimentos, todas las materias primas utilizadas están autorizadas para el contacto con alimentos según la norma FDA, Codex Alimentario.

Aplicación del producto sobre cartón

Reproducir vídeo

Resultados aplicación (hidrofobia)

Reproducir vídeo
Ir arriba
Abrir chat